SOLUCIONES PARA
EL SECTOR INDUSTRIAL
El aislamiento térmico es una ingeniería fundamental para el funcionamiento óptimo del rubro industrial. La necesidad emerge de mejorar y eficientar los sistemas energéticos, evitando la pérdida o transferencia de energía fuera del sistema. Al momento de aislar podemos economizar ahorros de hasta el 30% del consumo energético, así como mejorar el ambiente laboral y evitar accidentes en el personal de la planta.
MATERIALES AISLANTES
DE ALTO DESEMPEÑO
Contamos con una experiencia acumulada de más de 500 obras realizadas a nivel nacional, sumando más 300,000 piezas instaladas a lo largo de de 25 años. Ofrecemos el mejor servicio con equipos certificados en instalación y supervisión de obra, personal de seguridad, certificaciones en alturas y trabajos en fuego. Hemos colaborado con empresas de multiples rubros de la construcción así como oficinas de dessarollo de ingeniería siempre con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente.
ELASTÓMEROS
La estructura celular cerrada del aislamiento de tuberías lo convierte en un aislamien-to eficiente. No contiene formaldehído, tiene bajo contenido orgánico volátil, carece de fibra y polvo, y es resistente a los hongos. El material está diseñado con protección antibacterial para brindar una defensa adicional contra el moho en el aislamiento.
Fibra de Vidrio
Aislamiento térmico fabricado con fibras de vidrio aglutinadas con resinas de alta densidad. Presentadas en preformados de 91.4 cm para su fácil y rápida instalación y recubiertas con barrera de vapor de foil de aluminio y papel kraft reforzado con fibra de vidrio.
Lana Míneral
Cubierta termoaislante preformado para tuberías y superficies planas compuesto por Lana Mineral en diversas densidades, de estructura concéntrica y con resina aglutinante térmica. Resistente a temperaturas superiores a la Fibra de Vidrio.
Poliuretanos
El poliuretano es un excelente aislante térmico debido a que las celdas que forman la espuma están dispersas en la masa polimérica y son independientes y completamente cerradas a diferencia de otros materiales aislantes. El proceso de aplicación es uno de los más simples y completos en el mercado gracias a su auto-adherencia a todo tipo de superficies.
Fibra Cerámica
Manta de Fibra Cerámica de baja conductividad térmica, compuesta de fibras largas y flexibles entretejidas. Fabricado a través de un proceso de soplado e hilado conformando una ligera pero fuerte manta de alta resistencia térmica para aplicaciones mayores a 500 ºC. El material tiene la misma resistencia térmica que un refractario pero con un mejor valor de aislamiento.
Nuestros Acabados
En cumplimiento de los estándares establecidos por cada uno de nuestros mercados; maquilamos nuestras piezas con materiales de la más alta calidad, ofreciendo a nuestros clientes la certeza de su funcionamiento y durabilidad en cada metro instalado. Nuestros acabados cumplen con cada norma y certificación solicitada con el respaldo que nos dan nuestros proveedores.
Acero Inoxidable
CALIBRE 28
CALIBRE 26
CALIBRE 24
CALIBRE 22
CALIBRE 20
CALIBRE 18
Aluminio
CALIBRE 28
CALIBRE 26
CALIBRE 24
CALIBRE 22
CALIBRE 20
CALIBRE 18
Aluminio Blanco WASH
CALIBRE 28
CALIBRE 26
CALIBRE 24
CALIBRE 22
CALIBRE 20
CALIBRE 18
Acero Galvanizado
CALIBRE 28
CALIBRE 26
CALIBRE 24
CALIBRE 22
CALIBRE 20
CALIBRE 18
Piezas Desmontables
Sujeción
Broche de palanca bilateral en acero inoxidable para su durabilidad aún en condiciones extremas.
Machimbrado
Sistema de sellado de tapas a travéz de un doblez realizado sobre la misma pieza.
Bisagras
Permite la movilidad de la pieza en 2 partes para su instalación y retiro en cualquier momento, instalada en acero inoxidable para garantizar la durabilidad del sistema.
Compensadores
Los compensadores industriales, son sistemas dinámicos que absorben el movimiento de tal modo, que la longitud del ducto no varíe, sin importar la temperatura a la que está operando.
Existen diferentes tipos de compensadores en la industria; en Montya, nos especializamos en el diseño y fabricación de compensadores para ductos de aire caliente normalmente utilizados en los hornos de secado aplicado a la fabricación de papel, barniz y demás procesos de producción que lo requieran. Maquilados con materiales termoaislantes de gran resistencia para altas temperaturas que contienen, de manera segura, el flujo de aire sin alterar su dirección y/o presión.
Nuestros compensadores soportan temperaturas de trabajo desde 100oC hasta los 700oC con presiones de alrededor de 130 mm. c.a., fabricados con materiales que adquieren una función determinada y que en conjunto forman una pieza única para el óptimo desempeño del equipo.